CONSULTA EXTERNA GENERAL
Consiste en la evaluación de los diferentes sistemas del animal, basados en una descripción detallada del motivo de la consulta y los hechos importantes de la historia clínica de la mascota, para obtener una lista completa de los signos y síntomas relevantes y plantear así un plan de diagnóstico y el consecuente tratamiento.

CONSULTA ESPECIALIZADA
Basados en la consulta general, se realiza la atención por un segundo profesional con experticio en el área de interés, cuando  con la atención inicial no es posible realizar un diagnóstico o tratamiento preciso y efectivo al animal o si el responsable de este, así lo desea. De esta manera se puede obtener un criterio para Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Etología, Gastroenterología, Medicina integrativa, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Oncología, Ortopedia, Reproducción, Rehabilitación y terapia física.

IMÁGENES DIAGNÓSTICAS
1. ECOGRAFÍA
Procedimiento utilizando ultrasonido con equipos y profesionales avanzados, para la aplicación en cualquier afección de los órganos abdominales, enfermedades del corazón, patologías de los ojos, trauma de abdomen y de tórax, determinación de preñez. No produce lesiones en los animales ni en los fetos de hembras gestantes.

2. RADIOLOGÏA DIGITAL
Realización de radiografías en digitalizador para radiología que permite obtener excelentes placas, utilizando el menor número de exposiciones y de cantidad de rayos X, lo que produce mayor seguridad para los pacientes y para el personal expuesto.
Se aplica en las áreas de trauma, cuidado crítico y ortopedia, neurología y lesiones de columna vertebral, enfermedades del desarrollo como la displasia de cadera, enfermedades respiratorias, digestivas, urinarias, cardiológicas.

ENDOSCOPIA
Procedimiento realizado para la visualización interna y diagnóstico de los órganos que presentan un orificio natural, tales como la nariz, los oídos, la tráquea, bronquios y pulmones; la uretra y la vejiga; la vagina y el útero; la boca, laringe, faringe, esófago, estómago intestino delgado y el colon.
Así mismo se realiza cirugía endoluminal y próximamente cirugía de mínima invasión como la realizada a través de Laparoscopia y Toracoscopia.
Procedimientos practicados por el Doctor Gabriel Betancourt quien posee avanzada capacitación y experticio en el área.

CIRUGÍA
El servicio de cirugía menor se encuentra a cargo de la Doctora Diana Cepeda, el servicio de cirugía general y especializada a cargo del Doctor Gabriel Betancourt quien acumula 25 años de práctica quirúrgica, la cual ha ido evolucionando gracias al aprendizaje de las técnicas quirúrgicas de los mejores cirujanos de América y Europa.
Tenemos la capacidad para realizar adecuadamente procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como cirugía de huesos y articulaciones, de columna vertebral, cirugía de tórax, cirugía de los órganos abdominales, cirugía oncológica y cirugía reconstructiva y aplicación de marcapasos en perros.
Contamos con un quirófano que cumple los mejores estándares, dotado de máquina de anestesia por gases y oxígeno, electrobisturí, monitorización de signos vitales como presión sanguínea, temperatura, ritmo cardiaco, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría; se mantiene control de la temperatura ambiente y corporal.
Utilizamos material quirúrgico estéril de óptima calidad y autoclave que asegura la esterilidad del instrumental quirúrgico.
La anestesia asegura que el paciente no va a sentir dolor y adaptamos la técnica anestésica a cada paciente en particular.
Todo paciente que requiera el servicio quirúrgico será evaluado previamente, se tomará las muestras para realizar los análisis preanestésicos necesarios, se le otorga la clasificación anestésica respectiva para reducir riesgos y únicamente se admiten en cirugía los animales una vez se encuentren estables si en la evaluación se diagnostica alguna patología previa. También se admiten los pacientes de urgencia quirúrgica.

LABORATORIO CLÍNICO

A cargo de la Doctora Luz Adriana Romero, profesional de la medicina veterinaria con especial interés en la Patología clínica, quien tiene  a su disposición material y equipos avanzados para la práctica adecuada de pruebas rutinarias como el hemograma, bioquímicas sanguíneas, lactato sérico, análisis de materia fecal y de orina, citologías de los diversos tejidos y fluídos, pruebas diagnósticas para Moquillo, Parvovirus, Coronavirus, Brucella canina, Hemoparásitos, Leucemia Felina , Inmunodeficiencia felina, Peritonitis Infecciosa Felina entre otras
También poseemos convenios con laboratorios de referencia para realizar todas las pruebas necesarias para apoyo del diagnóstico clínico, así como cultivos bacteriológicos, micóticos y tambien ensayos hormonales.

HOSPITALIZACIÓN
Manejamos el concepto de hospitalización en jaula, con control de la temperatura ambiente y monitorización del paciente las 24 horas a cargo de Médicos Veterinarios.
Tenemos suministro de oxígeno en cámara o por sondas las 24 horas según necesidad, suministro de alimentación oral voluntaria o a través de sondas nasoesofágicas, nasogástricas, esofágicas, gástricas, intestinales o alimentación por vía intravenosa.
Manejo anticipado y efectivo del dolor.
Manejo adecuado de las excreciones y secreciones.
Siempre procurando mantener el bienestar animal sin escatimar las  necesidades y además utilizamos aromaterapia, musicoterapia, terapia germánica, armonización del paciente y su ambiente, uso de esencias florales y contacto humano.

PROCEDIMIENTOS Y ANÄLISIS ADICIONALES
1. LIMPIEZA DENTAL
Para la cual realizamos una evaluación completa del animal, tomamos las muestras para realizar los análisis preanestésicos necesarios y clasificamos el riesgo anestésico para minimizarlo. Se utiliza equipo ultrasónico para detartraje para minimizar las lesiones a la boca del paciente y disminuir el tiempo anestésico.

2. ELECTROCARDIOGRAFÍA
Contamos con electrocardiógrafo digital para complementar los estudios cardiológicos en animales que tengan trastornos del ritmo o agrandamientos del corazón. Se realiza fija, en monitorización o de tipo ambulatoria.

GUARDERÍA
Se realiza guardería en jaula para periodos cortos, asegurando que el animal se encuentre confortable, no corra riesgos y sale a pasear varias veces en el día. Siempre se encontrará en supervisión de un Médico Veterinario.

SALA DE BELLEZA
El servicio de estética a cargo de una profesional en la estérica animal, puede usarse el modo primero que llega primero que es atendido o puede ser reservado su turno para mayor comodidad y manejo del tiempo del usuario.
Por ninguna razón se utiliza en nuestro servicio tranquilizantes o anestésicos, puesto que esto requiere de una evaluación Médica Veterinaria, la toma de muestras para análisis preanestésicos y por supuesto la correcta aplicación de estos y menos aún se dejaría   a cargo de un profesional de estética el riego de un animal en estado de sedación.

CERTIFICADO DE ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES PARA RABIA
Para el envío de mascotas hacia la Comunidad Europea se debe realizar la medición de anticuerpos neutralizantes de virus Rábico. Para este fin contamos con un convenio con laboratorio Biobest de Irlanda.
Debe tenerse en cuenta que se requiere por lo menos de cuatro meses desde que se aplica la vacuna hasta lograr el viaje del animal.

CERIFICADOS DE SALUD
Para viajes a nivel nacional e internacional, se realiza la evaluación del paciente, aseguramos que la vacunación sea la adecuada, la eliminación de parásitos internos gastrointestinales, la conveniente eliminación de las pulgas y otros ectoparásitos; para el caso de Estados Unidos de Norte América, se requiere descartar la presencia del gusano Barrenador razón por la cual se necesita cerca de dos semanas para dar el certificado para la Comunidad Europea se requiere de la prueba de anticuerpos neutralizantes para virus Rábico.

Testimonios

  • Excelente servicio

    Screen-Shot-2016-06-24-at-1.21.55-AM.png
    Andrés Poveda
    Bogotá, Colombia
  • Excelente servicio

    Screen-Shot-2016-06-24-at-1.22.22-AM.png
    Andrea Ariza
    Bogotá, Colombia